Academia

En ideograma estamos comprometidos con la formación y la investigación. Además de organizar eventos propios vinculados a nuestros temas de interés, tenemos una fuerte vinculación en este ámbito que se traduce, por un lado, en que la mayoría de los miembros del equipo son profesores en distintas universidades que ofrecen másteres y postgrados relacionados con la política, la comunicación, la sociología o la sociedad red.

Y, por otro lado, junto a distintas universidades de primer nivel, impulsamos nuevas ofertas formativas, colaborando en el desarrollo de líneas de investigación innovadoras y promoviendo el talento a través de nuestro programa de becas.


Cátedra ideograma y la Universitat Pompeu Fabra sobre comunicación política y democracia

ideograma y la Universitat Pompeu Fabra (UPF) han creado la Cátedra empresa sobre comunicación política y democracia. Se trata de un espacio de análisis, investigación y experimentación alrededor de la comunicación política y social, diseñado en coordinación entre ideograma y el Grupo de Investigación en Comunicación Política, Medios y Democracia (POLCOM) del Departamento de Comunicación de la UPF.

El objetivo de esta colaboración es profundizar, reflexionar y analizar cómo los cambios en la comunicación están afectando al relato público en los sistemas democráticos.

Creemos que la comunicación es una herramienta de transformación. Por ello, queremos incentivar la observación de cómo la tecnología, los nuevos lenguajes y usos sociales hacen evolucionar las prácticas comunicativas vinculadas al ámbito público, político e institucional.

El 21 de septiembre de 2018 se lleva a cabo el acto institucional de firma del convenio para la creación de esta Cátedra, con la participación del Rector de la UPF, Jaume Casals, y el fundador y director de ideograma, Antoni Gutiérrez-Rubí.