Fundación

La trayectoria vital y profesional de la compañía Ideograma, desarrollada durante más de 30 años, pone en evidencia la dimensión política y social de la comunicación pública, en un sentido amplio, y su impacto y capacidad real para la transformación y mejora de la sociedad.

Con esta inquietud, surge la voluntad de impulsar la Fundación Ideograma, que se constituye en julio de 2017, como herramienta que pueda propiciar este marco de actuación, apoyo y estímulo a iniciativas diversas que, teniendo la comunicación como elemento fuerza, puedan incidir de manera directa en la mejora de la sociedad a través de fomentar el interés general y el bien común.

Su objetivo es el de mejorar la sociedad a través de fomentar el interés general y el bien común, utilizando las capacidades transformadoras de la comunicación pública y, en particular, de los lenguajes artísticos, digitales y sociopolíticos. Favoreciendo el empoderamiento, el compromiso social y la participación activa de personas, organizaciones, instituciones, medios de comunicación, y todo tipo de colectivos y plataformas cívicas.